El Hospital General Regional del IMSS, inaugurado este martes por el presidente Enrique Peña Nieto en Reynosa, Tamaulipas, cuenta con infraestructura para 42 especialidades, y beneficiará a casi medio millón de potenciales derechohabientes de esta zona fronteriza.
En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que actualmente funcionan 27 especialidades en dicho nosocomio, tales como cardiología, neurología, ginecología y obstetricia; cirugía general, plástica y reconstructiva; oftalmología, oncología médica y quirúrgica; ortopedia y traumatología.
Especificó que se trata de una unidad hospitalaria moderna, con equipo que permite realizar tomografías computarizadas, mastografías, resonancias magnéticas, ultrasonidos, audiometrías y electrocardiogramas, entre otros.
Beneficia a la población derechohabiente adscrita a las unidades de Medicina Familiar de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Valle Hermoso.
El director del IMSS, José Antonio González Anaya, señaló que el hospital número 270 no sustituye al General de Zona número 15, sino que lo complementa.
“Estamos trabajando para que los dos hospitales funcionen como uno solo, un solo hospital con dos sedes, creando este entorno médico de los más modernos y más que duplicando los servicios que se ofrecen en la región”, destacó.
En total entre los dos hospitales, Reynosa pasó de 160 camas a 390, de seis salas de quirófano a 15, de ocho sillones de quimioterapia a 14, de 19 máquinas de hemodiálisis a 33, para dar un servicio con calidad y calidez.
El nuevo hospital tiene además servicio de Urgencias, unidad de terapia intensiva, cuidados intensivos (neonatales, pediátricos y adultos) y cuneros patológicos.
González Anaya señaló que actualmente el personal que trabaja en ese sitio es de 700 trabajadores de las áreas médica y de mantenimiento, y con esa infraestructura se evita que la derechohabiencia de Tamaulipas viaje a otros estados para atenderse.
Notimex