tlalpN
in

Tlalpan e Infonavit colaboran para mejora de unidades habitacionales

 La delegación Tlalpan y el Infonavit firmaron un convenio de colaboración para realizar obras de mejoramiento físico a unidades habitacionales, a través del programa Mejorando la Unidad.

La jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras Julián, refirió que ese programa contempla la aplicación de pintura, la intervención de las fachadas, la instalación de luminarias en áreas públicas y la rehabilitación de pisos y áreas verdes.

Incluye también la instalación de cisternas de agua potable en espacios comunes, así como la disponibilidad de Wi-Fi gratuito en dichos espacios.

Con este programa serán beneficiados habitantes del Conjunto Urbano Cuemanco I y II, así como la Unidad Hueso Periférico, que son candidatas por las condiciones en las que se encuentra, destacó la funcionaria delegacional.

“Con este convenio hemos otorgado las facilidades para que se lleven a cabo las obras que permitan mejorar las viviendas y el entorno en beneficio de las familias que habitan en estos condominios”, agregó.

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, resaltó la colaboración entre las diferentes instituciones y la delegación para coadyuvar en el proyecto de mejora de las viviendas.

Refirió que se realizarán reuniones con el propósito de mantener a los vecinos informados sobre la ejecución de las obras, los horarios y las medidas de seguridad que se aplicarán en este proceso.

“Lo más importante es que todo lo que se les está presentando se va hacer, siempre y cuando ustedes estén de acuerdo, nadie va a venir a imponer nada. Por eso se hace esta convocatoria y se van hacer muchas más, para que la mayoría esté de acuerdo en que lo que se va a hacer es lo que ustedes quieren para sus familias”, manifestó.

Durante la presentación de los proyectos a los vecinos del condominio, se resaltó la importancia de aplicar programas de mejoramiento urbano y de vivienda en las unidades habitacionales, pues se estima que 28 por ciento de la población capitalina vive en alguna de las siete mil 234 unidades habitacionales en la ciudad .

Se informó que para garantizar que el Presupuesto Participativo se pueda aplicar en las colonias registradas bajo el régimen de Propiedad Condominal, se diseñó un proyecto de coordinación entre las administraciones de las unidades habitacionales, los vecinos y la delegación con el fin de entregarles los recursos económicos.

Este esquema de entrega directa de recursos se aplicó por primera vez en la ciudad de México en Tlalpan, durante el ejercicio del Presupuesto Participativo 2013, debido a que por ley las delegaciones no pueden realizar obras en espacios que no son del dominio público.

Con este modelo, la delegación Tlalpan facilitó los procesos de obra que beneficiarán a casi 24 mil 700 personas que habitan en al menos 12 condominios, los cuales participaron en la entrega directa de recursos del Presupuesto Participativo.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
mejoramiento-barrial

Busca GDF que mejoramiento barrial sea permanente

Nueva licitación de tren queretano dará mayor transparencia: SCT