in

Indesol alerta a organizaciones por ofertas apócrifas de recursos

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó en la delegación Gustavo A. Madero casi 800 créditos para financiamiento de micro negocios en la ciudad de México.

En entrevista, el titular de esa dependencia, Salomón Chertorivski Woldenberg, señaló que estos créditos, otorgados a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), beneficiarán a personas dedicadas al autoempleo, con una tasa de interés de 12 por ciento.

“Tenemos desde un biólogo que está creando cultivos in vitro, hasta una señora que vende tamales y que quiere tener un espacio fijo; también hay gente que tiene fondas y algunos que venden artesanías”, detalló a los medios de comunicación, luego de que trabajadores de la demarcación impidieran la realización del protocolo de entrega.

El funcionario del gobierno capitalino abundó que los beneficiados pertenecen a las 16 delegaciones de esta capital y recibirán diferentes montos de acuerdo con la etapa en que se encuentre su proyecto.

Por ejemplo, dijo, a los inscritos en la primera fase se les otorgarán entre mil y tres mil pesos, mientras que los que se encuentren en la quinta recibirán hasta 25 mil pesos, para cada miembro del micro negocio.

“Es decir un grupo de cinco personas en la quinta etapa puede recibir hasta 125 mil pesos y en el momento que se gradúan, en su quinta etapa, empiezan mecanismos para poder acceder a créditos de 150 mil, 300 mil y hasta un millón de pesos, pues según el proceso de desarrollo de cada negocio se crean los mecanismos de financiamiento”.

Chertorivski Woldenberg precisó que para los créditos de micro negocios este año se destinarán 240 millones de pesos.

Agregó que éstos, sumados a los más de mil millones de pesos que se conjuntan con el gobierno federal para pequeñas y medianas empresas, a los recursos para los diferentes esquemas de emprendimiento y al programa Capital semilla, “estaremos contando con una cifra que rebasa los mil 500 millones de pesos, para apoyar medianas y pequeñas empresas, y a los emprendedores”.

A su vez, algunos de los beneficiados con este crédito exhibieron sus productos en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, entre ellos Magdalena Wilson, quien hace casi tres años inició el negocio de productos artesanales “Mapi”, en el que vende, vía internet, mermeladas bajas en azúcares, dulces, picosas y exóticas.

En entrevista con Notimex, la emprendedora, cuyo negocio de tres miembros atraviesa por la tercera etapa, recordó que hace años intentó iniciar su proyecto con un crédito bancario, sin embargo los altos intereses la llevaron a buscar otras alternativas.

“Aquí el interés es muy bajo y la manera de pagarlo es accesible porque en menos de un año liquidas tu crédito; a nosotros nos van a prestar 13 mil pesos a cada miembro, y pagaremos entre todos como mil 600 quincenales, lo cual está bastante bien”, compartió.

Con este tercer crédito que reciben a través del Fondeso de la ciudad de México, Wilson y sus compañeros pagarán los trámites finales para establecer la empresa, “y luego nos iremos por un crédito de emprendedor que van desde 100 mil hasta 500 mil pesos”.

Para acceder a los créditos del Fondeso para micronegocios de la ciudad de México, los interesados deben ser habitantes de esta capital, llenar una solicitud y explicar por escrito el tipo de negocio que emprende, así como entregar la documentación requerida en los diferentes módulos delegacionales.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Condonarán pago de predial a 22 colonias de Iztapalapa en riesgo

Mancera reinaugura mercado “Río Blanco” en Gustavo A. Madero