in

Condonarán pago de predial a 22 colonias de Iztapalapa en riesgo

Hasta en 100 por ciento se condonará el pago del Impuesto Predial a 22 colonias de la delegación Iztapalapa, por las grietas y los hundimientos que registran las viviendas, anunció el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Informó además que nuevamente la ciudad recibió el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual contará con 780 millones de pesos que irán directamente a las 16 delegaciones políticas, para que atiendan sus necesidades.

Al encabezar la firma y publicación de Instrumentos que Condonan y Subsidian el Pago del Impuesto Predial, detalló que este beneficio ofrecerá un descuento de 50 por ciento para las viviendas afectadas clasificadas por riesgo bajo, de 75 por ciento a las de medio y de 100 por ciento a las que tienen más peligro.

Resaltó que este apoyo se dará “en el contexto primero de que las finanzas de la ciudad de México están manejadas de tal manera que podemos realizarlo, es decir, no se coloca en riesgo ningún otro programa por realizar esta acción, sino el hecho de tener finanzas sanas nos permite llevar a cabo esta tarea”.

Aunado a ello subrayó que “la consideración que ha sido aquí ya planteada de las condiciones específicas de estas 22 colonias, por el tema de grietas y el asunto de los hundimientos, es indispensable de atender con esta tarea y con esta acción del área de Finanzas del gobierno de la ciudad de México”.

Las colonias beneficiadas con esta condonación del Impuesto Predial, son Era, Fraccionamiento Colonial Iztapalapa, La Joya, La Joyita, Santa Martha Acatitla, las ampliaciones de Santa Martha Acatitla Sur y Norte, Zona Urbana Ejidal Santa Martha Astahuacán, Lomas de San Lorenzo, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl e Insurgentes.

Las unidades Ermita Zaragoza, Solidaridad El Salado, Fuentes de Zaragoza, Cabeza de Juárez y Ejército Constitucionalista Súpermanzanas 1, 2 y 3.

También las unidades habitacionales Ejército de Oriente 1 y 2, Santa Cruz Meyehualco y Fuerte Loreto, así como los pueblos de San Sebastián Tecolostitlán, de Santa Martha Acatitla y de Santa Cruz Meyehualco.

Asimismo, comentó que continuará el apoyo en beneficios fiscales, como el descuento del 30 por ciento en el pago anual del Impuesto Predial o cuota fija bimestral, para más de 57 mil contribuyentes que pertenecen a grupos vulnerables, entre ellos adultos mayores, madres jefas de familia, personas con discapacidad, jubilados, pensionados, viudas o personas que estén en orfandad.

Esta acción se suma al descuento por el pago anualizado de la boleta predial de ocho por ciento durante enero y de cinco por ciento en el mes de febrero, con la facilidad del pago a meses sin intereses.

Resaltó que también se mantiene el subsidio de 100 por ciento de pago de Tenencia para automóviles que su valor sea menor a 250 mil pesos, que se encuentren al corriente de su pago y que tengan su tarjeta de circulación vigente, entre otros requisitos.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Gobierno federal apoya aspiraciones de jóvenes universitarios: Meade

Indesol alerta a organizaciones por ofertas apócrifas de recursos