in

Servicios públicos y seguridad, prioridades en La Magdalena Contreras

Con un presupuesto de mil 200 millones de pesos, la delegación La Magdalena Contreras continuará este año con trabajos de servicios públicos y seguridad, aseguró el jefe delegacional, Fernando Mercado Guaida.

En entrevista, el funcionario señaló que en tres meses que lleva al frente de la demarcación se han logrado avances importantes en materia de recolección de basura, erradicación de tiraderos clandestinos de chatarra en vía pública y la sustitución de luminarias.

Esto ha sido posible, destacó, debido a la aplicación de programas de mejoramiento de imagen urbana como: “Adiós a tus cachivaches” y “Libérate de tus llantitas”, el cual inició el 21 de octubre de 2015, y en su primera etapa lleva 14 jornadas, 26 colonias beneficiadas y 31 toneladas de llantas recolectadas.

En materia de seguridad, dijo, La Magdalena Contreras es una de las delegaciones que reporta bajos índices de inseguridad, no obstante, consideró que esto se debe a que los ciudadanos no hacen las denuncias correspondientes por falta de credibilidad en el Ministerio Público.

“La delegación tiene la obligación de promover la denuncia, porque aunque sabemos que somos una delegación segura los ciudadanos no se sienten seguros y las cifras no reflejan la realidad, por eso vamos a trabajar muy de cerca con la población”, mencionó.

Con exposiciones como “Facsimilares de Los Sentimientos de la Nación de 1813 y las Constituciones de 1824, 1857 y 1917”, que se presenta en el Foro Cultural Elena Poniatowska Amor, abundó, se impulsará la cultura en la delegación.

“Además, se tiene proyectado ir a las colonias porque es necesario acercarla a las y los vecinos; durante las celebraciones de noviembre, diciembre y enero se llevaron a las calles los diversos eventos, porque la cultura se da dentro de las colonias”, consideró.

Otra prioridad para el jefe delegacional es establecer una cercanía y comunicación con la población, tarea que ya ha iniciado a través de audiencias públicas y recorridos con los vecinos.

Mercado Guaida aclaró que hasta ahora se tiene un presupuesto de mil 200 millones de pesos, no obstante aún falta calcular diversos apoyos federales como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

“Pero tenemos recursos suficientes y gracias a la ampliación presupuestal que nos ha dado la Asamblea Legislativa, sabemos que este año vamos a poder dar los resultados que se esperan”, añadió.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Secretaría de Medio Ambiente local recupera dos hectáreas en Tlalpan

Tlalpan tuvo flujo turístico de casi 25 millones de personas en 2014