A fin de que el gobierno y la academia amplíen y fortalezcan las medidas de atención de las instituciones a los refugiados, la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados firmó un convenio de concertación de acciones con la Universidad Iberoamericana (UIA).
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó en un comunicado que el acuerdo entre el órgano desconcentrado y la casa de estudios promueve la realización conjunta de proyectos y programas de investigación académica.
Así como el desarrollo de seminarios, cursos, talleres y jornadas de trabajo que difundan la política nacional en materias de refugiados y personas que reciben protección complementaria.
La titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Sandra Velasco Ludlow, agradeció las facilidades para la firma del convenio de concertación de acciones.
Dijo que éste facilitará la capacitación de las nuevas generaciones en materia de refugiados y contribuirá a la aplicación de acciones de difusión y sensibilización en el tema.
El vicerrector académico de la UIA, Alejandro Eduardo Guevara Sanginés, destacó a su vez el compromiso social que mantiene la institución y la pertinencia del acuerdo que representa una oportunidad para que los alumnos dimensionen las realidades que coexisten en el mundo.
NTX