La delegación Iztapalapa, en coordinación con la Fundación Ángeles Abandonados, prevé atender dos mil perros y gatos durante la campaña de esterilización Animalízate 2016, que tendrá lugar del 6 de febrero al 1 de mayo próximos.
La demarcación informó que en este año contemplan realizar cuatro campañas, a fin de detener la sobrepoblación, maltrato y crecimiento animal que podrían ser abandonados en calles y colonias.
Durante esos meses atenderán dos mil perros y gatos en las ocho direcciones territoriales y al igual que en 2015, ofrecerán servicio de esterilización, desparasitación y trabajo de estética.
En un comunicado, dio a conocer que darán atención a animales de compañía, como aquellos que se encuentren en albergues y desamparados en las calles y colonias de Iztapalapa.
Recordó que en la campaña 2015 se logró esterilizar a dos mil 17 perros y gatos, cifra que rebasó la meta prevista y se contribuyó de manera significativa a detener la sobrepoblación y el maltrato de más de 130 mil animales que en un futuro serían abandonados en las calles.
NTX