in

Listo operativo de vigilancia en Iztapalapa por Día de las Madres

La delegación Iztapalapa, a través de la Coordinación General de Seguridad Pública, implementará un operativo los días 7, 8, 9 y 10 de mayo con motivo del Día de las Madres, a fin de dar seguridad en cementerios y plazas públicas.

En dicha estrategia participarán 180 servidores públicos delegacionales: 70 de la Dirección de Gobierno que se encargarán de inhibir la venta de bebidas alcohólicas en cementerios y la colocación de comercio informal; 46 de la Coordinación General de Seguridad Pública y 64 de la Coordinación de Salud Pùblica.

La acción se divide en dos grupos de atención, panteones y plazas públicas para el primero, la Coordinación citada dispondrá de 46 elementos de la Policía Delegacional y cinco unidades para reducir conflictos vehiculares, evitar delitos en los cementerios y controlar el comercio local, la instalación de vendedores informales y el consumo de bebidas alcohólicas.

Los equipos de trabajo se distribuirán en los dos cementerios civiles ubicados en la demarcación y en el Panteón General de Iztapalapa, donde operarán de 8:00 a 17:00 horas y donde se espera una afluencia de más de 100 mil personas.

Para el Cementerio de San Nicolás Tolentino, una unidad y 18 oficiales de la delegación resguardarán el acceso por la Avenida Camino a San Lorenzo, la cual será el único acceso en esos días; al interior se habilitará un solo carril para uso vehicular y las salidas serán por José María Morelos (del lado de Culhuacán) y la segunda al final de la avenida principal en Avenida Hidalgo.

En el Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco, el acceso y la salida serán por Avenida Tláhuac, también habrá acceso exclusivamente peatonal por la Dirección Territorial y el tránsito vehicular será en un carril apoyado por 18 policías y dos unidades de la Policía Auxiliar.

En el Panteón General de Iztapalapa, 10 elementos y una unidad tendrán la encomienda de agilizar el tránsito al exterior del panteón, sobre Calzada Ermita Iztapalapa; así como evitar el comercio, el consumo de bebidas embriagantes y saqueo de objetos en las tumbas.

Asimismo, la Policía Delegacional y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina mantienen presencia permanente en plazas públicas y corredores comerciales y gastronómicos de la demarcación, el cual se reforzará con más elementos durante los días del dispositivo.

Como parte de la acción preventiva que se llevará a cabo en los panteones con motivo del 10 de mayo, la Dirección General de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Salud Pública, brindará servicios médicos para los asistentes; los módulos de atención médica contarán con servicios de consulta general, odontología y médico veterinario.

Los módulos, en los que trabajan en total 64 servidores públicos entre médicos y enfermeras, estarán de 8:00 a 13:00 horas, en el turno matutino, y de 13:00 a 17:30 en el vespertino.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Realiza Iztapalapa ceremonia de Bodas Colectivas

Mancera dialoga con padres de niños del kinder Montessori Matatena