in

Instituto Nacional de las Mujeres dice “No a la violencia”

Con motivo de las campañas en pro de la erradicación de la violencia contra la mujer, el Instituto Nacional de las Mujeres lanzó un comunicado en el que refiere que la violencia es una conducta aprendida, donde se justifica su uso para resolver conflictos y controlar personas, por tanto deber ser denunciada.

La dependencia comunicó las formas consideradas como naturales pero que, por el contrario, son muestras claras de maltrato, patrones que han sido aprendidos en la familia, la escuela y también en los medios de comunicación.

La violencia es cada golpe, insulto, mirada o palabra que tenga la intención de dañar otra persona, asimismo, dicho ataque es dirigido a aquellos que se les considera vulnerables, en tanto los insultos y amenazas pueden ir en aumento e incluso propiciar una muerte.

Además, indicó que si se sufre algún tipo de violencia puede reportarse esa situación a Locatel: 56581111 donde se proporcionará una línea de orientación telefónica, médica, jurídica y psicológica; que ofrece atención las 24 horas, los 365 días del año.

Para finalizar, proporcionó una liga con los datos de las líneas telefónicas de orientación a mujeres en situaciones de violencia de las instituciones del gobierno federal y los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres en las entidades federativas que brindan de manera confidencial y gratuita orientación psicológica y asesoría legal.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Sedesol informará a beneficiarios sobre brotes de influenza: Meade

Sedesol destaca trabajo por la paridad de género