in

Sedesol destaca trabajo por la paridad de género

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) celebró la primera reunión en el año de su Red de Enlaces de Género, la instancia encargada de que los programas, acciones y ambiente laboral de la secretaría cuadren en la agenda de género.

La reunión fue presidida por la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, y el oficial mayor de la Sedesol, Ignacio Vázquez Chavolla, y asistieron 71 funcionarios y funcionarias que desempeñan el papel de “enlace de género” al interior de la dependencia.

Rubio Márquez señaló que se han conquistado espacios en materia de equidad, no sólo para las mujeres sino también para los hombres como la licencia de paternidad por alumbramiento y adopción para padres y madres.

Resaltó que la proporción entre hombres y mujeres en la plantilla laboral de dependencia es de 50-50 por ciento, desde el nivel de Subsecretaría hasta el nivel operativo.

Asimismo, sus 18 programas sociales están diseñados bajo un enfoque de género y seis de cada diez de sus beneficiarios son mujeres y niñas.

A su vez Vázquez Chavolla, exhortó a posicionar al sector de desarrollo social a la vanguardia en este tema, en cumplimiento al mandato establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

El acto inaugural contó con la participación de Ana Güezmes, representante en México de ONU Mujeres; la directora general del INAES, Narcedalia Ramírez; la titular del Indesol, María Angélica Luna y Parra; y el abogado general y comisionado para la Transparencia, Emilio Suárez Licona.

Asimismo, el titular de Unidad de Coordinación de Delegaciones, Mario Zamora; y la directora general adjunta para la Igualdad de Género, Érika Funes.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Instituto Nacional de las Mujeres dice “No a la violencia”

Peña Nieto da la bienvenida a su homólogo de Honduras