in

Alistan semana cultural y académica de lengua francesa en México

Con una oferta de actividades culturales y académicas se realizará del 7 al 18 de marzo la XII edición de la Semana de la Francofonía en diferentes sedes de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

El programa incluye proyecciones de cine, conferencias, debates, lecturas de poesía y talleres en lengua francesa.

El evento tiene como objetivo promocionar la enseñanza del francés en México y el intercambio estudiantil hacia países francófonos, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Además, detalló, celebrar dicho idioma representa un espacio para compartir una lengua que no sólo se habla en Francia, sino también en territorios tanto europeos como africanos, americanos y caribeños.

La celebración que realiza en conjunto con países miembros de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), deleitará durante 10 días al público mexicano que podrá gozar de pláticas y mesas redondas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otros eventos.

Embajadores y representantes miembros de la OIF coincidieron en que “la poesía constituye una forma sutil de poner en evidencia el pluralismo y la vitalidad de la lengua francesa”.

Así, el 12 de marzo tendrá lugar la Noche de la Poesía en la Casa de Francia, con la presencia de poetas de México, Quebec, Francia, Haití, Bélgica y Costa de Marfil.

A su vez, se contarán con diversas proyecciones de películas francófonas, en sedes como Le Cinéma-IFAL (del 13 al 17 de marzo), el Teatro Diana en Guadalajara, la UNAM, la Universidad Autónoma de Nuevo León y en Alianzas francesas del país.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

SEP y Oaxaca descontarán a maestros que faltaron hoy a sus labores

Mancera Espinosa formará parte del Comité Directivo del Grupo Climático