CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE, 08AGOSTO2012.- La isla del Carmen se encuentra afectada por las constantes lluvias y los fuertes vientos por la tormenta tropical "Ernesto" que continúa atravesando suelo campechano, avanzando a 24 kilómetros por hora con dirección oeste, por lo que se espera que hoy salga al Golfo de México entre Ciudad del Carmen y Atasta. FOTO: FRANCISCO BALDERAS /CUARTOSCURO.COM
in

Gobernación declara fin de emergencia para municipios de Veracruz

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer este martes el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia para 22 municipios del estado de Veracruz, por la presencia de vientos fuertes que ocurrieron del 7 al 10 de marzo pasados.

Los municipios beneficiados fueron Acajete, Altotonga, Atzalan, Ayahualulco, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlancillo y Jalacingo.

Asimismo, La Perla, Las Minas, Las Vigas de Ramírez, Maltrata, Mariano Escobedo, Minatitlán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Perote, Tatatila, Tlacolulan, Villa Aldama y Xico.

Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por ese fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por esta declaratoria de emergencia para dichos municipios fueron despensas, láminas tipo “B”, cobertores “A”, colchonetas, guantes, kits de limpieza y de aseo personal.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Nuño y gobernador dialogan sobre evaluación extraordinaria en Guerrero

Costará 300 mdp nueva planta de tratamiento de agua para Chapultepec