in

Instituto educativo de Oaxaca espera fallo contra maestros faltistas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el IEEPO espera la notificación de la sentencia emitida contra maestros que en junio de 2015 presuntamente faltaron a sus labores injustificadamente por más de tres días.

El juicio de amparo 1430/2015, promovido por diversos particulares, se refiere al proceso judicial contra los docentes que se ausentaron injustificadamente por más de tres días de la Escuela Secundaria Técnica 169, ubicada en el Fraccionamiento Los Álamos, Montoya, en el estado de Oaxaca.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, manifestó que una vez recibida de forma oficial la notificación, conforme a sus atribuciones, procederá a dar cumplimiento con la resolución judicial, pues a la autoridad educativa del estado le corresponde ejecutar dicho procedimiento sancionador.

El juicio de amparo radicado en el Quinto Juzgado de Distrito de la Ciudad de México fue promovido por los representantes legales de la asociación civil Aprender Primero, y advierte omisiones en el inicio del procedimiento que señala el Artículo 46 de la Ley General del Servicio Profesional Docente contra los referidos maestros.

Una vez recibida y enterado de los términos de la sentencia, el instituto procederá a ejecutar el mandato judicial, lo que supone que, si en efecto dichos docentes dejaron de trabajar, serán separados definitivamente del servicio conforme lo marca dicha ley.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Peña Nieto instruye crear Norma Emergente de Verificación Vehicular

Destacan coordinación de policías de América contra amenazas mundiales