El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que realiza sus actividades de acuerdo con las políticas de eficiencia presupuestal y conforme a los ordenamientos legales en materia hacendaria.
La Secretaría de Gobernación detalló que de acuerdo con la Cuenta Pública reportada a la Cámara de Diputados, el ejercicio presupuestal que el Instituto ejerció en 2013 fue de mil 874 millones 741 mil 571 pesos, mientras que en 2014, el total del presupuesto ejercido ascendió a dos mil 415 millones 106 mil 594 pesos.
Por lo que el organismo descentralizado, abundó en un comunicado, en cifras preliminares disminuyó el presupuesto durante 2015 al ejercer dos mil 396 millones 514 mil 990 pesos, y en el primer bimestre del presente año ha ejercido nueve millones 405 mil 220 pesos para el cumplimiento de sus tareas.
De manera que el gasto presupuestal se ha aplicado conforme a las instrucciones giradas por la Secretaría de Hacienda que busca la eficacia institucional, por lo que “el INM precisa que en ningún caso el presupuesto asignado y ejercido supera los de ninguna Secretaría y que ha actuado conforme a su disciplina administrativa”.
NTX