in

Segob pide atender avisos ante posible aumento de fuerza del viento

La Secretaría de Gobernación informó que de acuerdo con las condiciones meteorológicas por la tarde se prevé incremento en la fuerza del viento en gran parte del país con especial atención en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Ante ello, pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades y atender las recomendaciones de protección civil: prestar atención ante la posible caída de árboles, postes o espectaculares por las rachas de viento; procurar resguardarse en sitios seguros.

Evitar acercarte a cableado eléctrico, árboles así como a espectaculares o bardas que puedan caer; tener paciencia y disminuir la velocidad del automóvil, para evitar accidentes; no distraerse al conducir y verificar el funcionamiento de luces y limpiaparabrisas de tu auto.

También evita transitar en caminos nevados o congelados, si entras en una zona de hielo o nieve conducir a baja velocidad y encender las luces intermitentes para indicar la disminución de velocidad.

Destacó que gran parte del país está siendo afectado por diferentes fenómenos relacionados con la onceava tormenta invernal junto al frente frío 45 y el sistema frontal 46.

Recomendó a la población seguir con atención el pronóstico meteorológico sobre el lugar en el que se encuentre; en twitter, prestar atención a la información que publica la cuenta @conagua_clima y/o descarga la aplicación MeteoInfo disponible para dispositivos iOS y Android.

Asimismo, poner en práctica las recomendaciones que difunde #ProtecciónCivil a través de la cuenta en twitter @PcSegob; prestar atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas adultas mayores y apoya a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención.

En caso de que necesitar ayuda o atención comunicarse al número telefónico 088, a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, del correo ceac@cns.gob.mx o de la aplicación #PFMóvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Las medidas de autocuidado, son tu mejor protección. PreveniresVivir.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Sedesol reconoce labor de mujeres para alimentar sanamente a sus hijos

Pobreza se concentra en zonas urbanas: Sedesol