in

Trabajo coordinado, ruta para lograr resultados favorables: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que hoy se da un paso importante para promover el desarrollo económico con acciones focalizadas de prevención y proximidad con las 32 entidades federativas.

Osorio Chong aseguró que el trabajo coordinado es la ruta para lograr resultados favorables para el país, porque los retos se superan cuando se enfrentan con la fortaleza que da la unidad.

Ello, durante la firma del convenio de concertación para promover el desarrollo económico con acciones focalizadas de prevención y proximidad.

Reiteró que cuando se trabaja a partir de la suma de esfuerzos los logros son satisfactorios, al tiempo que resaltó que el contenido del documento firmado refleja una visión de futuro y estratégica hacia la economía del país.

Acompañado del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y de los secretarios de Desarrollo Económico de las entidades, el titular de Gobernación reiteró que el trabajo aislado genera polarización, competencia y los resultados son mínimos.

Por ello, resaltó, si los esfuerzos son acompañados de la unidad los resultados serán satisfactorios.

Indicó que la percepción no se modifica con discursos, sino cambiando la realidad cotidiana de los mexicanos, y en esa labor se encuentra la División de Gendarmería de la Policía Federal, cuyas tareas han sido fundamentales en el buen desarrollo de los ciclos económicos.

Expuso que la tarea de los elementos de la Gendarmería se manifiesta al estar presentes en carreteras, playas y aquellos lugares que propician el desarrollo económico de las regiones del país.

Exhortó a los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) a intercambiar información con la Policía Federal para integrar una base de detallada y completa para combatir los delitos que se cometen y que afectan e interrumpen los ciclos económicos emprendidos por los empresarios.

Además, pidió a los integrantes de la AMSDE promover en el sector empresarial la cultura de la denuncia, porque a partir de ello se dará una respuesta efectiva que, a su vez, permitirá combatir la inseguridad, dijo.

Por su parte, el secretario Guajardo Villarreal agradeció a Osorio Chong el apoyo y respaldó a la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, la cual, dijo, está muy comprometida por el desarrollo de México.

En tanto, el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, señaló que el trabajo coordinado que realizan la Policía Federal-División de Gendarmería y la AMSDE se materializará en la protección, estudio y análisis en materia de seguridad para los negocios.

Apuntó que con esta firma se formaliza un instrumento que brindará mayores alcances en las tareas de la Gendarmería en la protección de las empresas en México.

En tanto, el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, agradeció la voluntad de los secretarios de Gobernación y Economía para trabajar de forma conjunta, y con ello fortalecer la economía del país y generar un mejor entorno social.

El tesorero de la AMSDE, José Palacio Jiménez, expresó que con este acuerdo se construyen puentes de coordinación entre la Policía Federal y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, con la finalidad de salvaguardar los negocios y el ámbito empresarial.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Avalan lineamientos para verificar padrón de afiliados de partidos

Segob instruye evitar contenidos que fomenten violencia contra mujer