juan-diaz-snte
in

Ven futuro del magisterio en la profesionalización

La profesionalización es clave para un mejor futuro y entender los nuevos tiempos y renovarse es la mejor forma en que el magisterio puede contribuir a mantener la educación pública como factor de permeabilidad, aseguró el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.

Al inaugurar en Coahuila los congresos extraordinarios, donde se elegirán democráticamente a los comités ejecutivos de las secciones 35 y 38, hizo un llamado a los futuros dirigentes a actuar con transparencia y compromiso.

“Deben construir las nuevas respuestas que la organización y el magisterio de México deben dar a los nuevos escenarios. Lo de antes como lo de antes y lo de hoy como lo de hoy”, subrayó.

Díaz de la Torre reiteró que los recientes resultados de la evaluación docente demuestran que los mejores maestros están en las aulas, conscientes de que es a través de su actualización permanente como podrán hacer frente al compromiso social de dotar a las nuevas generaciones con herramientas que las hagan competitivas en sus futuros empleos.

A los maestros les pidió sentirse orgullosos de formar y consolidar las instituciones de este país, puesto que el valor que la sociedad tiene hoy pasa necesariamente porque por décadas el magisterio de México ha estado a la altura de sus desafíos.

A unas horas de concluir sus mandatos, Javier Cordero Salazar y Rubén Delgadillo Romo, secretarios generales de las secciones 35 y 38, respectivamente, se comprometieron a mantener sus mejores esfuerzos por una educación pública de calidad y un mejor futuro para los trabajadores de la educación.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Indesol capacita funcionarios para acceder a recursos de coinversión

Mañana viernes se reanudan clases en la Ciudad de México