in

Capacitan a hospitales de Tlaxcala para manejar residuos peligrosos

Personal de 93 hospitales públicos y privados del estado de Tlaxcala recibieron capacitación sobre cómo manejar los medicamentos caducos y otros desechos biológicos e infecciosos, que son considerados peligrosos.

La capacitación fue impartida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También participaron la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El manejo de la basura de los hospitales está regulado por la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, porque la ingesta accidental de fármacos caducos y otros desperdicios biológicos e infecciosos puede ocasionar alergias, resistencia bacteriana e intoxicaciones, además de contaminar el suelo.

Por ello las empresas que prestan el servicio de recolección en los hospitales requieren certificación.

En ese sentido la Semarnat cuenta con un catálogo de empresas certificadas en el manejo de desechos peligrosos tanto de hospitales como de otras actividades, el cual puede ser consultado en el siguiente enlace http://tramites.semarnat.gob.mx/index.php/empresas-autorizadas

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Autoridad educativa y Unesco analizan evaluación a maestros

Retirará RTP las 200 unidades más antiguas de su flota vehicular