El gobierno de Michoacán signó un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para dar seguimiento a la gestión integral de los recursos hídricos en esa entidad.
En el marco de ese acuerdo se entregaron también 16 títulos de concesión y asignación para el aprovechamiento de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes, para diversos usos, lo cual brinda certeza jurídica a los usuarios y fortalece el orden en el uso de los recursos hídricos.
En un comunicado, detalló que para facilitar el mantenimiento de la infraestructura hidroagrícola y hacer un uso más eficiente del agua en el campo, también se dotó a usuarios de maquinaria indispensable para conservar el riego tecnificado.
Tanto los representantes de la Conagua como el Gobierno de Michoacán coincidieron al hacer un llamado a los usuarios para que hagan un uso sustentable del agua, un recurso que debe cuidarse y conservarse para el beneficio de la humanidad y el medio ambiente.
Durante la gira de trabajo se supervisaron algunos trabajos que se realizan en la región, relacionados con la gestión integral de los recursos hídricos.
NTX