in

Constitución capitalina debe atender demandas ciudadanas: PRI

La elaboración de una Constitución no es algo común y hoy se tiene la oportunidad de darle a la ciudadanía lo que tanto se merece y que es el derecho a la ciudad, garantizar su acceso a una vivienda digna, a la alimentación, salud, educación y empleo, señaló la dirigente del PRI capitalino, Mariana Moguel Robles.

Aseveró que no se trata de un hecho menor o de un simple cambio de nombre, “por eso me sorprende y preocupa que otros partidos estén enfocando este proceso tan importante a una cuestión de grupos e ideologías, cuando no debería de ser exclusivo de partidos políticos, sino de la ciudadanía, porque una Constitución no debe responder a una u otra ideología, sino a las necesidades de la ciudad”.

Al visitar al Comité Delegacional en Iztacalco y reunirse con líderes de la colonia Reforma Iztaccíhuatl, expresó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha dado a la tarea de salir a la calles y preguntarle a los expertos de la ciudad, sus habitantes, cuáles son sus demandas y qué puntos debe abarcar la nueva Constitución.

Acompañada por los diputados Israel Betanzos, líder de la bancada de esa fuerza política en la Asamblea Legislativa, y de Jany Robles, la presidenta de los priistas en la capital subrayó que se debe actuar con mucho cuidado.

“La Constitución debe responder a todos los ciudadanos y una mala palabra puede afectar la vida de los ciudadanos, por ejemplo no podemos permitir que los pueblos originarios se conviertan en colonia de la noche a la mañana, porque se redactó mal”.

A su vez, Israel Betanzos indicó que la Asamblea Constituyente es “un tema que nos debe ocupar y preocupar, como es regresar a las alcaldías en lugar de delegacionales, donde habrá contrapesos que frenarán la actitud déspota de los actuales jefes delegacionales y contribuirá a la transparencia y rendición de cuentas”.

De acuerdo con Betanzos Cortés, el PRI debe estar en campaña permanente, “no sólo porque vienen el Constituyente o el 2018, vienen retos más importantes como es recuperar esta ciudad para el priismo”.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Las motocicletas quedan exentas del Hoy No Circula

Chalco el más contaminado por partículas suspendidas esta mañana