in

Gobernación destaca cambios sustantivo en leyes a favor de la niñez

De cara a la próxima celebración del Día del Niño, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Ricardo Bucio, señaló que el marco legal está cambiando sustantivamente en favor de esta población.

Existe “una vuelta en la mirada de las instituciones públicas” a infantes y jóvenes que implican una serie de acciones, dijo en entrevista luego de acudir a la presentación del estudio “Pobreza y derechos sociales de niñas, niños y adolescentes en México 2012-2014”.

Detalló que ahora la ley ha implicado establecer 26 procuradurías de protección, se tienen 23 sistemas estatales y 253 municipales, además de que se están haciendo los programas de gobierno correspondientes.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) añadió que este año se realizará una postura de redistribución del Anexo 18 del Presupuesto de Egresos de la Federación, así cómo de la definición de qué le toca al estado, al municipio y a la Federación.

Bucio Mújica agregó que para el mencionado Anexo 18 se hand destinado 736 mil millones de pesos para este año, que si bien es una cantidad importante, consideró que aún se requiere de más, así como de un gasto más eficiente.

Ahora la ley supone que los directamente responsables del tema son cada titular de los Poderes Ejecutivos de los distintos órdenes de gobierno, lo que representa un beneficio para esta población, agregó.

NTX

What do you think?

106 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Presupuesto para menores de edad es una inversión: Gobernación

Ley de Disciplina Financiera contribuye a estabilidad del país, destaca Peña Nieto