in

Gobierno trabaja para que ningún menor se quede sin educación, asegura Meade

El gobierno Federal trabaja para que ningún menor de edad se quede sin educación, como hoy ocurre con 2.5 millones de niños que no tienen esa oportunidad, aseveró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Al participar en la 46 sesión ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), en la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), insistió que la primera preocupación es que los menores asistan a las escuelas.

Expuso que junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se están asegurando de sumar estímulos educativos a guarderías, estancias y organismos del DIF.

En México, indicó, quien termina la secundaria gana el doble que el que no la termina; el que termina la preparatoria vive cuatro años más que el que no la acaba, y quien finaliza sus estudios universitarios tiene prácticamente asegurada una vida lejos de la pobreza y la vulnerabilidad.

Además sostuvo que si bien los jóvenes enfrentan grandes retos, los universitarios tienen responsabilidades importantes.

Y es que, su grado de estudios debe estar acompañado del compromiso de transformar su entorno para asegurarse de que en sus comunidades cercanas no persiste el rezago educativo, esté presente la salud, la seguridad social mejore y se coma tres veces al día, externó.

En su ponencia, Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), mencionó que las universidades trabajan de la mano con las autoridades de los tres niveles de gobierno con el objeto de que la meta de ofrecer cobertura del 40 por ciento en el nivel superior a finales del sexenio se eleve a 43 por ciento.

Dijo que el tema será tratado en la segunda vuelta de reuniones regionales con los gobiernos de los estados.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

SEP descontará el día a maestros que marcharon este viernes

Peña Nieto sí asistirá a la Asamblea General de la ONU sobre Drogas