in

Jubilaciones y pensiones continuarán igual, reitera director del IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, reiteró que no existe plan o iniciativa en la institución para modificar el Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

Al participar en la Semana de la Seguridad Social que organiza el Senado, ratificó que el pago de pensiones está garantizado gracias a la disciplina financiera, y se continuará utilizando el tope de 25 salarios mínimos para su cálculo, como establece la ley.

Arriola Peñalosa enfatizó que el IMSS está comprometido con el fortalecimiento del modelo de seguridad social y su enorme labor es un esfuerzo que requiere administración y políticas públicas de vanguardia.

De esta manera se podrá consolidar su operación en el futuro y dar respuesta al principal compromiso del instituto: el bienestar de los derechohabientes.

Detalló que con la eliminación del trámite de supervivencia, cerca de tres millones de pensionados ya no acuden a las ventanillas del instituto por su pago, y se continuará el programa para eliminar el total de visitas.

Ante senadores y diputadas de las comisiones de Seguridad Social del Congreso, el titular del IMSS presentó avances del decálogo para mejorar la atención médica y, con ello, satisfacer la creciente demanda de servicios y cumplir la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

Para la atención de incapacidad por maternidad, indicó, se modificó el esquema de atención para 75 mil mujeres que anualmente deciden atender su parto fuera del instituto y que estaban obligadas a acudir al médico para revisarse y cobrar su incapacidad.

Las derechohabientes realizan hoy esos trámites mediante la plataforma digital del IMSS, lo que permite liberar 350 mil visitas anuales.

En materia de simplificación la tarea es muy clara: digitalizar el máximo de trámites para transitar de un modelo de atención presencial a uno digital.

En ese sentido, puntualizó que actualmente hay 18 trámites vía internet han beneficiado a 30 millones de usuarios.

De manera adicional a las medidas de control y eficiencia en el gasto, agregó, en el instituto se ha puesto énfasis en emplear mecanismos para mejorar la recaudación y de 2012 a 2015 ésta se incrementó 26 por ciento, al pasar de 191 mil millones de pesos a casi 242 mil millones de pesos.

Notimex

What do you think?

108 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

México y China refuerzan alianza para manejo de recursos hídricos

México mantendrá su apoyo a Ecuador, por instrucciones de Osorio Chong