in

Politécnico pertenece a la SEP desde su fundación, señala Nuño Mayer

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dejó claro que la circunstancia del Instituto Politécnico Nacional es exactamente la misma que ha tenido desde su fundación en 1936, y destacó que “quiero darle esa garantía a su comunidad”.

Al hablar en la ciudad de Colima, tras dar el banderazo al primer plantel rehabilitado en el marco del Programa Escuelas al Cien, expuso que desde que fue fundado por el general Lázaro Cárdenas, el IPN orgullosamente pertenece a la SEP y también desde entonces ha tenido una relación directa con el secretario.

Abundó que desde 1981 tiene una Ley Orgánica que lo hace un órgano desconcentrado de la SEP, que le da autonomía para la definición de sus planes y programas de estudio y para su gobierno interno, “y todo eso se mantiene exactamente como estaba”.

“No se desaparece ninguna escuela, ninguna vocacional, ni se van a salir del Politécnico. Por eso es muy importante que la comunidad politécnica esté bien informada. La situación en el Poli se queda tal cual y como siempre ha sido y no hay ningún riesgo de absolutamente nada”, ratificó mediante un comunicado de la dependencia federal.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

INEE destaca que se hizo lo posible para evitar despedidos de maestros

Semarnat reconoce labor para impulsar desarrollo forestal