in

Ajustes al gasto contribuyen a la estabilidad económica, afirma Videgaray Caso

El ajuste al gasto público del gobierno federal contribuye a preservar la estabilidad, que es necesaria para que México siga creciendo, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

Tras la firma de Convenios del Comité Nacional de Productividad en el Sector de Autopartes, dijo que en este momento, el motor del crecimiento del país es la demanda de bienes y servicios de las familias y empresas mexicanas, y para que eso continúe, se requieren condiciones de estabilidad como baja inflación y que fluya el crédito.

“El impacto más importante del ajuste que hemos hecho al gasto de manera preventiva es preservar la estabilidad, y al preservar la estabilidad generamos condiciones para que México siga creciendo, especialmente porque hoy México está creciendo a partir del mercado interno”, subrayó.

En ese contexto, Videgaray Caso comentó que la reciente apreciación del dólar obedece a un regreso importante de la volatilidad en los mercados financieros, derivado de la incertidumbre y retos que enfrenta la economía global.

Al asegurar que el mercado cambiario opera de forma ordenada, comentó que “la volatilidad habrá de continuar, hay retos importantes en el mundo, incluyendo retos geopolíticos y por lo tanto, lo que nos toca a los mexicanos es seguir por la ruta de un manejo responsable de nuestra economía”, apuntó.

El funcionario federal destacó que “hemos visto una semana donde ha regresado de manera importante la volatilidad de los mercados y por eso la importancia de que en México sigamos con disciplina, con un manejo responsable de la política macroeconómica, incluyendo la política fiscal”.

Lo anterior, dijo, a fin de enfrentar de mejor manera el complicado entorno internacional, donde se enfrentan retos e incertidumbres, no solamente lo que ocurre en un país específico, sino en general.

El funcionario indicó que la preocupación de las autoridades es que haya suficiente liquidez en el mercado de divisas y orden, y “sin duda el mercado cambiario está funcionando de manera ordenada”.

NTX

What do you think?

108 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Gobierno federal mejor preparado ante desastres naturales, destaca Peña Nieto

SEP modifica Ley de Educación para “flexibilizar” calendario escolar