derechos humanos
in

Asociación de recursos humanos trabaja por trato igualitario

La Asociación Mexicana de Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) se sumó de manera formal al Gran Acuerdo por el Trato Igualitario de la Ciudad de México, que impulsa el Copred para coadyuvar a una cultura del trato igualitario y la no discriminación en la capital del país.

Al respecto, la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L´Hoist Tapia, expuso que dicho acuerdo es una iniciativa para sumar voluntades de empresas, organizaciones civiles, ciudadanía y el Gobierno de la Ciudad de México en favor de una cultura del trato igualitario.

Por ello, el presidente de la Amedirh, Eduardo de la Garza, recibió la carta de bienvenida a esta iniciativa y, al mismo tiempo, develó la Placa de la No Discriminación en el acto celebrado la mañana de este miércoles.

En un comunicado, el Copred detalló que dicha placa expone qué es una conducta discriminatoria y las causas que la detonan, así como la Línea de No Discriminación para presentar denuncias.

Además, como parte de los compromisos asumidos en el Gran Acuerdo, el Copred brindará cursos de sensibilización y capacitación a los poco más de 12 mil 500 ejecutivos de las diferentes áreas de recursos humanos de las empresas que representan y están afiliadas a la Amedirh.

En su oportunidad, De la Garza manifestó que el objetivo de la Amedirh es contribuir a la construcción de un México mejor y, en ese sentido, reconoció la labor desarrollada por el Copred.

Agregó que la adhesión de la asociación al Gran Acuerdo permitirá a sus integrantes adentrarse en temas novedosos y abrirse a esquemas a los que no estaban acostumbrados.

En el acto, las dos instancias suscribieron también un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas para prevenir conductas discriminatorias en el ámbito laboral.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Marina crea la Unidad de Promoción y Protección de Derechos Humanos

Anuncia Nuño Mayer ampliación de horario en nivel preescolar