dinero
in

Aumentan indicadores líderes de economía de México

Los indicadores líderes de la economía de México aumentaron en el mes de marzo pasado, de acuerdo con el índice difundido este lunes por el organismo de análisis The Conference Board.

El índice de indicadores líderes, que mide la actividad económica a futuro de un país, en un plazo de entre tres y seis meses, se ubicó en 97.0 unidades en marzo o 2.1 por ciento más que durante el mes de febrero.

El movimiento positivo estuvo encabezado por alzas en el costo en dólares de la adquisición de petróleo por parte de las refinerías de Estados Unidos; en la tasa de cambio real; y en los precios de las acciones en el mercado de valores.

Pese al alza de marzo, el índice aún mantiene una pérdida acumulada de 2.5 por ciento durante el último periodo de seis meses.

Mientras tanto, el índice de indicadores económicos coincidentes de México, que mide la actividad productiva de un país en el presente, aumentó 0.2 por ciento para ubicarse en 119.0 unidades, con lo que sumó tres meses consecutivos de incrementos.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Gobernación convoca a Premio Nacional de Protección Civil

Pemex paga 92 mil millones de pesos a proveedores