in

Comprometida Sedesol con desarrollo de los jóvenes: Rubio Márquez

La subsecretaria de Evaluación, Planeación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, señaló que tres de cada 10 jóvenes entre 12 y 29 años son beneficiarios de alguno de los 17 programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La funcionaria añadió que en 2015, el Programa de Coinversión Social brindó apoyo a dos mil 143 proyectos sociales diseñados por jóvenes sobre alimentación, salud, igualdad de género, capacitación y promoción de derechos humanos, en beneficio de 750 mil personas.

Al participar en la firma del Convenio entre el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), agregó que 53 por ciento de la población del país tiene menos de 30 años.

Puntualizó, en un comunicado, que esto representa una ventaja demográfica que debe capitalizarse a través de la participación de todos los sectores sociales para construir un México de derechos, bienestar y oportunidades.

el convenio permitirá conjuntar esfuerzos para poner en marcha políticas públicas en favor de los jóvenes, a fin de que puedan completar y ampliar su formación académica.

Asimismo, facilitar su incorporación en diversas actividades culturales y de innovación, con el propósito de brindarles mayores oportunidades educativas y profesionales.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Nuño Mayer anuncia inversión de 12 mil mdp para infraestructura en universidades

Peña Nieto anuncia programa de reactivación económica para Tabasco y Campeche