in

Función Pública llama a funcionarios a conducirse con integridad

La integridad personal de los funcionarios públicos constituye un elemento vital para el buen desempeño de la Administración Pública Federal, sostuvo el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez.

En la Conferencia Internacional sobre la Incorporación de Políticas de Integridad en el Sector Público, llamó a esos servidores a conducirse de manera recta y a incorporar la transparencia, la participación ciudadana y la prevención de conflictos de interés.

Durante el encuentro coordinado con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el secretario de la Función Pública enfatizó que la orientación de ese organismo y las experiencias de representantes de Estados Unidos y Canadá, entre otros países, servirán para normar criterios en México.

Especialmente, dijo, es importante contar ya con códigos en materia de Integridad y de Ética, cuyos lineamientos se aprobaron y se publicaron en el Diario Oficial de la Federación en agosto de 2015.

En su oportunidad la analista de Políticas Públicas de la División de Integridad del Sector Público de la OCDE, Natalia Nolan Flecha, planteó que la integridad está ligada con la calidad de vida de los ciudadanos.

Dicho concepto, mencionó, es también una herramienta para que la sociedad logre condiciones de sustentabilidad de carácter económico y social.

Reconoció que ese tipo de encuentros se desarrollan en un momento importante para México, justo cuando se diseñan las reformas que serán insumos claves de lo que, en su momento, será el Sistema Nacional Anticorrupción.

Además de la conferencia se realizarán talleres en materia de integridad dirigidos a servidores públicos federales, que incluyen participaciones de expertos provenientes de Estados Unidos y Canadá.

También se revisarán temas relacionados con la labor de los más de 250 Comités de ética que existen en el gobierno federal.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Destinan recursos federales para prevención de adicciones en la ciudad

Llaman a cambiar visión de gobernadores en entrega de plazas educativas