in

Activan Fase 1 de contingencia ambiental; mañana no circulan autos holograma 2

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó nuevamente la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) precisó que la presencia de un sistema de alta presión, que en el transcurso del día se ha fortalecido, continúa ocasionando estabilidad atmosférica con viento débil en superficie y escasa dispersión de contaminantes.

Ello, acompañado de las altas temperaturas y radiación solar, provocó que a las 15:00 horas se registraran 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la delegación Gustavo A. Madero.

El pronóstico de la calidad del aire para mañana continuará desfavorable, por lo cual recordó una serie de recomendaciones.

Mientras se mantienen los niveles altos de contaminación, la población debe permanecer en interiores de las 13:00 a las 19:00 horas, en especial niños, adultos mayores, embarazadas y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares.

Tanto en los centros escolares como organizaciones sociales, de los tres órdenes de gobierno, se deberán limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre. También los deportistas deberán abstenerse de realizar ejercicio en exteriores.

En cuanto al sector de transporte, industria y servicios, mañana martes, todos los vehículos con holograma de verificación 1 y 2, incluyendo placas formadas por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de 5:00 a las 22:00 horas.

Asimismo, los vehículos terminación de placa de circulación non y los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8 también dejarán de circular por el Programa Hoy No Circula.

Los automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que también deberán suspender su circulación.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

La misma restricción aplica para todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Las industrias que se encuentren en la zona y tengan procesos que emitan precursores de ozono sin equipos de control de emisiones, quedan obligadas a reducir sus emisiones entre 30 y 40 por ciento de su línea base a partir de la declaración de contingencia.

De igual manera deberán suspender sus actividades aquellas industrias y establecimientos de servicio que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles para limpieza o desengrase y que no cuentan con control de emisiones.

Todos los establecimientos de servicios con excepción de hospitales, sin sistemas de control de emisiones de precursores de ozono, deberán reducir la operación de sus calderas en un 30 por ciento.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente vigilará que 20 por ciento de las estaciones de carburación de Gas LP y sus plantas de distribución suspendan sus actividades de 5:00 a 22:00 horas, de acuerdo con el número de identificación con terminación non, grupo 4.

A su vez, las autoridades correspondientes deberán establecer operativos para agilizar la circulación vehicular, evitar incendios y suspenderán actividades de bacheo, reencarpetamiento, balizamiento, pavimentación y obras que dificulten el tránsito, entre otras medidas.

La comisión informó que a las 20:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Mientras tanto, la ciudadanía puede consultar máyor información sobre el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas en el Valle de México en las páginas de Internet www.gob.mx/comisionambiental y www.aire.df.gob.mx.

NTX

What do you think?

106 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Economía mexicana creció 2.8 por ciento en primer trimestre

Peña Nieto pide apoyar a la región del Caribe ante fenómenos naturales