in

Matrícula en educación básica será de 146 mil alumnos en BCS

El sector educativo de Baja California Sur espera para el próximo ciclo escolar 2016-2017 una matrícula en Educación Básica de 146 mil 281 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, revelaron autoridades estatales.

El director de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Refugio Carrillo Sánchez, dijo que luego del proceso de preinscripción de febrero se elaboró el programa general de obra para cubrir la demanda de espacios.

En este sentido, el funcionario añadió que de acuerdo a los resultados de alumnos preinscritos para primer grado en los tres niveles de educación, serán 17 mil 105 infantes para preescolar.

Carrillo Sánchez señaló que para primaria es de 13 mil 702, y 11 mil 025 alumnos en secundaria en sus tres modalidades, de técnicas, generales y telesecundaria.

Este proceso de preinscripción y planeación de obra, dijo, tiene como propósito cumplir con una de las premisas de la actual administración estatal que busca garantizar que todos niños y niñas de Baja California Sur tenga un espacio para estudiar.

Al respecto, indicó que la Dirección de Planeación trabaja de manera coordinada con el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) para cumplir con los procesos de licitación y construcción obras educativas.

Estas obras son de los diversos programas federales y estatales, que tendrán cifras históricas con una inversión de más de 750 millones de pesos, para atender con calidad y seguridad a los más de 146 mil alumnos de educación básica a lo largo del estado.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
IEDF

Emiten convocatoria para elegir Comités Ciudadanos

En julio se realizará Jornada Nacional de Alimentación, anuncia Meade