in

Programa en Jalisco impulsa gobierno abierto contra la desigualdad

La directora general del DIF en Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, resaltó los beneficios del programa Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar, luego de que fomenta un gobierno abierto contra la desigualdad.

En el foro “Diálogo para la integración de Plan de Acción de Gobierno Abierto, la funcionaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recalcó que se trata de una estrategia que promueve un modelo de gobierno abierto ante la problemática de pobreza y desigualdad social.

Añadió que el objetivo primordial de esta estrategia transversal, en la que participan 20 dependencias gubernamentales, es lograr el empoderamiento de la mujer para que pueda resarcir las necesidades familiares urgentes.

Destacó que las caravanas de servicios han atendido a 24 mil mujeres, de las cuales 14 mil han acudido a las capacitaciones impartidas que abordan distintos aspectos que propician el desarrollo de sus habilidades autogestivas.

En una dinámica a manera de debate, académicos, representantes de asociaciones civiles, iniciativa privada y sociedad civil, debatieron las diversas problemáticas que afectan a las familias, y resaltaron que garantizar el derecho a la educación es primordial para disminuir los estragos de la desigualdad.

What do you think?

104 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Nuño Mayer cuestiona defensa que hace López Obrador de líder del magisterio disidente

Revocan reserva de información sobre valor de la tierra en proyectos eléctricos