tren_italia
in

Tren México-Querétaro, a licitación internacional: SCT

Las empresas de fabricación de trenes Alstom, China North Locomotive and Rolling Stock Industry (CNR), Compañía Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), Siemens, Mitsubishi, Bombardier, participarían en la licitación de construcción de los trenes para el proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV), México-Querétaro.

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Gerardo Vázquez Herrera, recordó que la licitación para el proyecto de los trenes que estarían conformando el proyecto sería internacional, toda vez que las compañías instaladas en Francia, Alemania, China, España, Japón, Canadá, son las únicas que cuentan con la tecnología necesaria para el desarrollo del proyecto.

“Se invita a las empresas del mundo y llegarán las que tienen interés en participar, pero son pocas”, explicó.

Vázquez Herrera agregó que será la SCT la que determine si califican o no para la ejecución del proyecto.

Luego de una exposición del proyecto del TAV ante colonos y legisladores de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso local, el director del Centro SCT expuso que aunque la ubicación de la estación establecida en el “Análisis Costo-beneficio”, sea en la zona de Balcones del Acueducto, no se tiene la certeza de que sea el lugar exacto.

“No puede ir más allá de Bernardo Quintana, pero en algún punto se va a alojar la estación. En lo que estamos avanzando es en el cambio de uso de suelo, que toma tiempo, pero la estación estará a revisión”, explicó.

El Economista

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
puente provisional en Tecpan

Habilita la SCT puente provisional en Tecpan

cooperativa-en-escuelas

SEP emite criterios para venta de alimentos en escuelas