in

Urgen a reformar la ley para eficientar atención a víctimas

El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín Del Rincón, afirmó que es urgente reformar la Ley General de Víctimas, para generar las condiciones que eficienten la atención a los afectados.

Durante la firma de un convenio con la Secretaría de la Función Pública, para garantizar la protección de los derechos de víctima de delitos o de violación a derechos humanos, destacó que en el caso de las desapariciones, el proceso tarda mucho para que haya una sentencia.

Mientras se sigue buscando a la persona, y el proceso sigue abierto, no se puede otorgar la indemnización, dijo el funcionario del gobierno federal.

Sin embargo, subrayó que existe “plena voluntad del gobierno y el Congreso para generar el cambio y facilitar a las víctimas el acceso a los recursos, y que genere una mayor seguridad” de que su uso es transparente y sea un proceso sencillo y seguro.

“Cualquiera que sea el camino, las víctimas están urgidas de que nuestro apoyo sea mucho más eficaz, mucho más eficiente, y para ello necesitamos urgentemente la reforma a la ley”, aseveró.

En el evento, enfatizó que el convenio permitirá capacitar a funcionarios públicos en la materia, a fin de que conozcan los protocolos y lineamientos de atención a víctimas.

Al respecto, el encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública, Javier Vargas Zempoaltecatl, comentó que el acuerdo también permitirá que a través de un intercambio de información entre las dos instituciones puedan llevar de mejor forma sus atribuciones.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Xochimilco realiza brigadas para atender a población vulnerable

SEP reporta que iniciaron clases casi 26 millones de estudiantes