in

Xochimilco realiza brigadas para atender a población vulnerable

La delegación Xochimilco informó que hasta el momento ha realizado 11 brigadas comunitarias para apoyar a la población vulnerable con servicios básicos de salud, higiene y alimentación.

Con personal de la Unidad Departamental de Servicios Comunitarios, indicó, se benefició a más de tres mil 500 habitantes del paraje Cartolandia y las colonias Santa Inés, El Ranchito, y los pueblos Santa Cruz Acalpixca, San Luis Tlaxialtemalco, Santa María Nativitas, Santa Cruz Xochitepec, San Andrés Ahuayucan, Santiago Tepalcatlalpan y San Francisco Tlalnepantla.

En un comunicado, detalló que adultos mayores, madres jefas de familia y niños en situación vulnerable accedieron a diversos servicios como cortes de cabello, atención médica, dental, optometría, pláticas de equidad de género y prevención de violencia intrafamiliar, además de la tarjeta Capital Social.

Las familias también reciben productos de la canasta básica por medio de la entrega de despensas gratuitas, con previo estudio socioeconómico, señaló la demarcación.

En dichas brigadas participa personal de la unidad Xochimilco del Instituto de las Mujeres, los Centros para la Formación del Trabajo Cecati, el Centro de Capacitación Guadalupe I. Ramírez y del Capital Social.

Trabajadores de las diferentes áreas de esta dependencia han realizado donaciones de ropa en buen estado y libros, que se envían a la comunidad que lo necesita, abundó.

La delegación invitó a la población a realizar algún donativo en especie, como muebles, juguetes, zapatos, entre otros artículos, en las oficinas de la Jefatura de Unidad Departamental de Servicios Comunitarios, ubicada en Gladiolas 61, Barrio San Pedro.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Gobierno capitalino reporta cierre de 11 escuelas en la ciudad

Urgen a reformar la ley para eficientar atención a víctimas