in

Aumentan planteles beneficiados con el programa Escuelas al CIEN

En el marco del Programa Escuelas al CIEN, nueve mil 879 planteles en el país están en proceso de intervención, a sólo 30 días de cumplir con la meta de rehabilitar 11 mil al 1 de diciembre de 2016.

En un comunicado, el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, destacó que en política, las ideas se tienen que traducir en hechos, y prueba de ello es el resultado que se obtiene día a día en los planteles educativos beneficiados.

Agregó que en años anteriores la política pública estuvo dirigida a construir más escuelas para llevar la educación a todos los rincones del territorio nacional, y al paso de los años se detectó que esos planteles estaban deteriorados.

Por ello, indicó, el Programa Escuelas al CIEN no va dirigido a construir escuelas, sino a mejorar y ampliar las existentes, sobre todo las que tienen mayores necesidades, por lo que al término de 2018 sumarán 33 mil las escuelas rehabilitadas.

El director general del Inifed reconoció que el éxito del programa se debe al trabajo en conjunto de todos los involucrados, y resaltó la labor de las madres y padres de familia, quienes vigilan que las obras se realicen conforme a lo acordado.

“Tenemos una reforma educativa, una reforma que busca mayor calidad en la educación, para que los niños tengan mejores oportunidades para salir adelante; que requieren de maestros más capacitados, con un nuevo modelo educativo que les brinde habilidades para salir adelante en el México actual”, dijo.

“Como autoridad nos corresponde entregar planteles educativos para que en un espacio digno los niños puedan aprender, y esto se convierta en un círculo virtuoso en el que todos salgamos beneficiados”, puntualizó Gutiérrez de la Garza.

Notimex

What do you think?

105 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Procuraduría ambiental sanciona a 12 verificentros de la megalópolis

Reconocen a Salud por emisión de certificados electrónicos de nacimiento