in

Procuraduría ambiental sanciona a 12 verificentros de la megalópolis

La Profepa impuso multas por 13 millones 510 mil 939 pesos a 12 verificentros de la megalópolis, debido a que varios de sus equipos incumplían los requerimientos establecidos en la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recordó en un comunicado que desde el 1 de julio pasado lleva a cabo visitas de inspección a los verificentros que operan en la Ciudad de México y en los estados de Hidalgo, México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

En esos recorridos la autoridad observó que algunos de los equipos utilizados en los métodos de prueba para la certificación de las emisiones de vehículos en circulación no se encontraban calibrados ni estaban en condiciones de operar correctamente.

En la norma emergente se establecen, entre otros aspectos, los niveles máximos permisibles de emisión de contaminantes para automotores en la megalópolis y se definen los métodos de prueba por tipo de vehículo para la certificación de dichos niveles y las especificaciones de los equipos que se utilizan para dicho certificado, explicó.

La Profepa aclaró que las multas impuestas son independientes a las suspensiones que desde el 1 de julio se han impuesto y que en algunos casos han sido levantadas al cumplirse las medidas técnicas correctivas que fueron ordenadas por la dependencia.

El listado con la ubicación de los verificentros multados esta disponible en el portal de la procuraduría, en la dirección electrónica: http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/8586/1/mx/inspeccion_a_verificentros.html.

Notimex

What do you think?

106 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

México está en la mejor situación en normas pro derechos de la niñez

Aumentan planteles beneficiados con el programa Escuelas al CIEN