in

Programas regulares del INEA benefician a más de 70 mil personas

Más de 70 mil personas mayores de 15 años se incorporaron por primera vez o se reincorporaron a los programas regulares del INEA, durante la Segunda Jornada Nacional de Incorporación 2016 que puso en marcha el organismo.

Mauricio López Velázquez, director general del instituto, indicó que en los tres días de aplicación de esa estrategia en todo el país, más de 16 mil jóvenes y adultos concluyeron algún nivel educativo en materia de alfabetización, primaria y secundaria.

Durante la Segunda Jornada se impartieron los servicios de inscripción a quienes presentaron examen en el Programa Especial de Certificación (PEC) y recibieron su certificado de primaria, para que ahora se incorporen y estudien la secundaria a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

También se inscribió a todas las personas que por primera vez se acercan al instituto para alfabetizarse o cursar primaria y secundaria.

De acuerdo con el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en esta ocasión las cifras superan con mucho las de otras jornadas de incorporación masiva.

La aplicación de exámenes a los educandos en activo a quienes les falta uno ó dos módulos para concluir sus estudios permitió agilizar el proceso.

La estrategia tiene como propósito acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más que desea iniciar o concluir sus estudios de alfabetización, y primaria o secundaria.

Las más de 70 mil personas mayores de 15 años que se incorporaron por primera vez o se reincorporaron a los programas regulares del INEA corresponden a los resultados preliminares del sistema de incorporación del instituto.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Alianza del Pacífico, una realidad viable, señala Ruiz Massieu

México y Suiza alistan renovación de Acuerdo de Libre Comercio