in

Nuevo programa para atender la salud mental en Colima

La Secretaría de Salud estatal trabaja ya en lo que será un nuevo programa para la atención de la salud mental, afirmó el titular de la misma, Carlos Salazar Silva.

Refirió que el programa tiene como objetivo principal que la orientación psicológica y psiquiátrica sea en el domicilio de los pacientes con trastornos mentales, y con el apoyo de sus familiares.

“Con este nuevo enfoque de atención, se pretende que el pabellón psiquiátrico de Ixtlahuacán deje de ser un centro de reclusión de pacientes con padecimientos mentales, para que se convierta en una unidad de estancia breve y con el tratamiento más especializado que se otorga en ese lugar”, destacó.

Añadió que también se busca que la familia, pero sobre todo las instituciones educativas, sean las que orienten a niños y jóvenes en cuanto al desarrollo de su personalidad, a fin de evitar que adopten conductas erróneas juveniles.

Refirió que, como parte de ese nuevo programa, se concientiza al personal del sector salud y de instituciones educativas sobre la problemática de ansiedad y depresión en niños y adolescentes, para prevenir ideas o intentos suicidas, los cuales se pueden identificar en la consulta médica en las aulas educativas.

Asimismo, se lleva a cabo la reestructuración de los consejos en la Secretaría de Salud, y al mismo tiempo se trabaja con otros programas sobre atención de la salud mental, en particular, actualizando el tratamiento que debe otorgarse a los pacientes con ese tipo de problemas.

“Entre otras acciones, se está llevando la capacitación a los centros de Salud, para que en los mismos se puedan atender de forma oportuna a estos pacientes, detectando problemas por trastornos mentales y haciendo una referencia oportuna para los casos que requieran una atención más especializada”, subrayó.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Constitución es brújula y ruta de México, destaca Narro Robles

México agradece a Argentina muestras de solidaridad frente a EUA