in

Lista, bodega central para material de comicios 2018

La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE conoció y aprobó los informes sobre el desarrollo del proceso comicial federal 2017-2018, que dan cuenta sobre el trabajo efectuado por las direcciones ejecutivas de Organización Electoral (DEOE) y de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEyEC).

Entre los avances está la selección del inmueble en el que se instalará la Bodega Central para el almacenamiento de los materiales electorales que se utilizarán para la Jornada Electoral del 1 de julio próximo, de acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional Electoral (INE).

La consejera Pamela San Martín y los consejeros Marco Antonio Baños, Benito Nacif, Jaime Rivera Velázquez y José Roberto Ruiz, aprobaron los informes, que precisan que la Bodega Central de Organización Electoral tiene espacio suficiente para el almacenamiento del material electoral, para la instalación de una oficina de operación y patios de maniobras para carga y descarga de papelería electoral.

Los consejeros electorales y representantes de partidos visitarán la sede de esta bodega que, por su ubicación, facilitará el traslado de la mayor parte del material electoral.

También se aprobó un informe sobre los avances de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral sobre los anexos técnicos de los materiales electorales de los comicios de este año, la estimación de casillas a instalar, así como la recuperación de materiales que pueden ser susceptibles de ser reutilizados el día de las elecciones.

Además, se informó sobre el inicio de la producción de documentos generales que se utilizarán el 1 de julio próximo, los cuales no cuentan con emblemas de partidos.

Por último, este miércoles se aprobó el Cuaderno de Ejercicios del Funcionario de Mesa de Escrutinio y Cómputo Única del Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero; así como el Manual de la y el Funcionario de Mesa de Escrutinio y Cómputo Única del Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero.

What do you think?

102 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Conagua inaugura planta de tratamiento de aguas residuales en Sonora

Cobertura en educación media superior alcanza 85.7 por ciento: SEP