La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) continuará trabajando “con transparencia, honestidad y de cara a los ciudadanos, sin ningún desvío de recursos públicos ni uso electoral”, afirmó el titular de la dependencia, José Antonio Meade.
Durante una gira de trabajo en Tlaxcala destacó que frente a los próximos comicios en ese estado, habrá un Comité Ciudadano que blindará los recursos que “se manejarán de cara a la ciudadanía, con su participación en cada etapa, tanto en levantamiento del padrón como en la entrega de apoyos a los beneficiarios”.
“Habrán de preservarse los beneficios del padrón con calendario, pero se evitará la entrega de aquellos programas que no tengan padrón o no hayan sido agendados”, aseguró.
Meade Kuribreña adelantó que el presupuesto destinado a Tlaxcala será de unos dos mil millones de pesos en diferentes rubros que, insistió, se ejercerán con transparencia.
Durante su gira en la capital del estado, el funcionario federal firmó el Acuerdo por un Tlaxcala sin Pobreza con el gobernador Mariano González Zarur, y destacó que en la actual administración estatal la pobreza disminuyó 30 por ciento.
Luego viajó a la comunidad Guadalupe, en el municipio Apizaco, donde entregó de manera simbólica placas a beneficiarios de materiales de construcción e infraestructura básica.
Acompañado por el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, supervisó los avances del programa Firmeza por una Vivienda Digna, el cual ha erogado cuatro millones de pesos en favor de mil 200 habitantes de escasos recursos de esa jurisdicción.
NTX