in

Descarta Sedesol ajustes en presupuesto de programas sociales

Los programas que se despliegan a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no sufrirán ajuste presupuestal en este año, afirmó el secretario José Antonio Meade Kuribreña.

“Por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, los programas de la Sedesol no tendrán ajustes y continuarán desplegándose tal y como habían sido previstos en el presupuesto para este año, en beneficio de la población que más lo necesita”, sostuvo de gira en Yucatán acompañado por el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Meade Kuribreña y el gobernador también suscribieron el Acuerdo por un Yucatán sin Pobreza, y en el marco del evento el funcionario federal anunció que para este año los programas sociales que se desplegarán en la entidad contarán con un presupuesto de más de 3 mil 700 millones de pesos.

Señaló que la pobreza moderada en Yucatán se redujo 6.1 por ciento entre los años 2012 y 2014 , mientras que el rezago educativo bajó 6.8 por ciento.

En el ámbito de acceso a servicios de salud, el rezago decreció 7.6 por ciento, mientras que en seguridad social los índices se redujeron para llegar al 7.5 por ciento.

El acuerdo firmado este día promueve la asistencia a preescolar, mientras que para los adultos la certificación de primaria y secundaria.

También prevé aumentar el número de afiliados al Seguro Popular y ampliar gradualmente la cobertura de seguridad social y construcción de hogares con más de una habitación.

Actualmente, en Yucatán más de 134 mil familias son beneficiarias de Prospera y más de 104 mil adultos mayores cuentan con una pensión. La Cruzada Nacional Contra el Hambre ha atendido a casi 80 mil yucatecos mientras que 58 mil habitantes de ese estado están afiliados a la red de abasto de Liconsa, con lo que tienen acceso a leche fortificada y vitaminada.

En su oportunidad, el gobernador Zapata Bello destacó que 40 por ciento de la población tiene al menos una de las seis carencias categorizadas por Sedesol para definir la pobreza.

“Este acuerdo implica que trabajemos juntos; sociedad civil, empresarios y gobiernos, todos en un mismo propósito para que los yucatecos y los mexicanos superen su condición de pobreza”, agregó el gobernador.

NTX

What do you think?

112 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

México respalda acciones de ONU contra extremismo violento

Delegación Azcapotzalco podría dejar de ejercer 82 mdp de presupuesto