La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destinará recursos por 12 mil 900 millones de pesos al estado de Guerrero, para brindar más apoyos a la población con mayores carencias, así como para infraestructura social.
El titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña hizo el anuncio en el marco de una gira por esa entidad, donde detalló que de ese total, cinco millones de pesos serían destinados a proyectos de infraestructura social y el resto a programas para las familias más necesitadas.
Tras entregar apoyos a beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores en Acapulco, recordó que esta dependencia trabajará de manera coordinada con el gobierno de Guerrero para intercambiar información de los padrones de los programas sociales.
Anunció que la administración de esas listas se llevará a cabo junto con la ciudadanía, de tal suerte que todo el proceso, desde el levantamiento de información, la integración del padrón, hasta la entrega de apoyos, se realice de manera transparente y eficiente.
De esta forma se contará con información de primera mano acerca de las necesidades que se tienen para mejorar la operación de los programas, de ahí la importancia de trabajar de manera coordinada con la entidad.
Durante su estancia en la entidad, Meade Kuribreña encabezó un acto junto con el ejecutivo guerrerense para entregar apoyos a adultos mayores.
En el evento, recordó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de reducir la edad de 70 a 65 años para acceder a ese beneficio, que se otorga a quienes, después de toda una vida de trabajo, llegan al final de su etapa productiva en condiciones de vulnerabilidad.
En la plaza Diamante de la colonia Luis Donaldo Colosio de este puerto, recordó que en diciembre de 2012 se recibió el programa con un padrón de tres millones de beneficiarios y, a la fecha se ha duplicado hasta alanzar 5.7 millones de beneficiarios.
En entrevista con medios locales, el secretario de Desarrollo Social reiteró que los programas sociales no sufrirán reducción o recorte de ningún tipo en este año.
Reconoció que la situación económica del país se encuentra inmersa en un mundo muy complicado, no obstante existe una buena protección para el gasto social gracias a la administración del presidente de la República y del secretario de Hacienda.
NTX