El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, propuso construir seis estaciones para ampliar la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro hacia la zona de Santa Clara, en el Estado de México.
Tras participar en una mesa de trabajo organizada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa capitalina, destacó la importancia de dar prioridad al transporte público sobre las vialidades.
Expuso que más de 900 mil personas transitan diariamente por Indios Verdes, de donde se pretende construir el Viaducto Elevado hacia Santa Clara.
Refirió que de acuerdo con lo planteado por las autoridades federales, ese proyecto vial iría de La Raza a Indios Verdes, lo que -aseguró- afectaría el Parque Nacional del Tepeyac y el Acueducto de Guadalupe, catalogado como monumento histórico.
Aseguró que la ampliación de las seis estaciones de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, sería de mayor beneficio para la población y para el medio ambiente, pues el tránsito vehicular asciende actualmente a poco más de 18 mil unidades.
Previo a su participación en la comisión legislativa, el jefe delegacional pidió un presupuesto por casi cuatro mil millones de pesos para la demarcación en 2017.
Especificó que sólo se trata de una ampliación de 400 millones de pesos sobre el presupuesto de este año, mismos que serán canalizados para gasto de inversión donde se contempla la conclusión del Hospital General de Cuautepec, así como la construcción de un puente vehicular en Montevideo y Eje Central.
También, apuntó, los recursos adicionales serían destinados a la construcción de la Universidad de la Ciudad de México en la demarcación, así como para la construcción de una planta de concreto y la adquisición de un equipo de encarpetamiento para evitar el asfalto.
Notimex