En memoria del ídolo de Guamúchil y en recuerdo de que fue habitante de Cuajimalpa, se edificó en la explanada delegacional el Centro Cultural Nacional Pedro Infante, con una inversión de poco más de 15 millones de pesos.
Durante la inauguración, el jefe delegacional, Adrián Rubalcava, destacó que con este centro cultural concluye prácticamente las obras en su gestión.
Acompañado por Lupita Infante, Yolanda Montes “Tongolele”, Laura León, Rogelio Guerra, entre otras personalidades del espectáculo, el funcionario resaltó que la construcción de las instalaciones es de primer nivel y también cuenta con un museo donde se exhibirán cosas personales de Pedro Infante, como trajes que utilizó en las películas Pepe el Toro, A toda máquina, Tizoc y Los tres huastecos.
En su oportunidad, Lupita Infante destacó que este Centro Cultural Pedro Infante, es el primero que se construye en todo el país, con el objetivo de acercar a las nuevas generaciones al ídolo de México, a través de distintas actividades como la música, el cine y la actuación ya que se impartirán talleres entre los que destacan canto, pintura y expresión corporal.
Además, este museo cuenta con dos salas de cine y el público podrá disfrutar de las películas del ídolo de México, señaló, al destacar que para su papá Cuajimalpa fue la zona más querida del Distrito Federal, pues en esta delegación, el actor construyó la casa donde vivió los últimos años de su vida.
Inmueble, que dijo, contaba con todo lo necesario para que Pedro Infante no saliera de la ciudad, como alberca, sala de cine, peluquería, gimnasio, taller de carpintería y varios espacios al aire libre.
Previo a la inauguración, en la explanada de la delegación, la Confederación Internacional de Motociclistas ofreció un espectáculo de acrobacia para deleite de los asistentes que desde temprana hora esperaron la apertura del centro cultural, mientras disfrutaron de un mosaico musical y de bailables regionales, acompañado de las canciones que inmortalizaron a Pedro Infante.