El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) impulsa el fortalecimiento de las capacidades y profesionalización de organizaciones de la sociedad civil que trabajan con jóvenes en municipios de atención prioritaria.
La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, a través de las direcciones generales de Coordinación Intersecretarial y de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la dependencia y del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), realizó una sesión integral de capacitación.
Dicha sesión estuvo dirigida a representantes de más de 30 organizaciones que operan en el Distrito Federal y en la Zona Metropolitana.
Ello, detalló la Segob en un comunicado, con el propósito de impulsar su participación en las diversas convocatorias publicadas por el Indesol, alineadas a las prioridades de política pública para la prevención social de la violencia y la delincuencia.
Se abordaron temas como las reglas de Operación 2015 del Programa de Coinversión Social, la elaboración de proyectos sociales, y la operación del sistema en línea del Indesol para ingresar y enviar proyectos susceptibles de apoyo.
Al participar en este curso los representantes de las organizaciones civiles contarán con los conocimientos y la información necesaria para concursar por recursos de las convocatorias publicadas por el Indesol.
Las convocatorias incluyen iniciativas ciudadanas en materia de educación y promoción de los derechos humanos en el Distrito Federal, inclusión social, equidad de género, proyectos y acciones en pro del desarrollo juvenil.
Con estas acciones se inicia una agenda de trabajo para el mejoramiento de las capacidades, conocimientos, habilidades y gestión de organizaciones de la sociedad civil, que incluye la promoción de la participación ciudadana en las políticas públicas para la prevención social.
NTX