Foto: tribunacampeche
in

Aviturismo, actividad redituable: Escalona

Griselda Escalona Segura, directora de unidad del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) realizó un estudio en regiones del norte y sur del Estado con la finalidad de plantear el aviturismo (observación de aves) como una opción para practicar en Campeche.

Expresó que este tipo de actividad busca sí el recurso pero también ama la naturaleza, pues las personas tienen mucho respeto hacia el ambiente.

Señaló que cada vez hay mayor población con esas características.
Por otro lado, destacó la importante densidad de las selvas en México y en particular la Península, que están amenazadas por la ganadería, la agricultura y otras acciones.

“El aviturismo representa una actividad que procura el medio ambiente por su bajo impacto y al mismo tiempo genera beneficios traducidos en recursos; lo importante es que nuestro Estado lo veamos como una entidad verde, pues más de la mitad del territorio campechano tiene selva, sobre todo la del sur”.

Resaltó que en Campeche tenemos aproximadamente 490 especies en el Estado y lo comparamos con las mil 47 especies para México, es decir, tenemos una alta diversidad y algo que llama la atención desde la declaración de las áreas naturales protegidas, particularmente en Calakmul, ha habido intentos de proyectos ecoturísticos.

Fuente: Tribuna Campeche

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Judicatura difundirá las sesiones de tribunales

Foto: alto nivel

Adquiere Chico Pardo 49% de FRS Capital Corp