El Congreso estatal alista propuestas para realizar reformas a la Ley de los Derechos de los Niños y las Niñas, encaminadas a establecer que tengan acceso a la información y a la tecnología sin discriminación.
El diputado Rigoberto Garza Faz explicó que se trata de que no exista discriminación por motivo de sexo, edad, condición social, religión, lugar de residencia o cualquier otro que atente contra su dignidad, y que dicho acceso se contemple a los niños y niñas con discapacidad.
Garza Faz mencionó que entre las iniciativas que propusieron a la mesa directiva del Congreso del Estado destaca la que establece que todos los menores tengan los mismos derechos y accesos a la tecnología, a fin de evitar rezagos en la educación y formación de los niños.
El legislador propuso que a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, en los niveles de educación primaria, secundaria, preparatoria o bachillerato; así como en las asociaciones de padres de familia, se implemente un programa de fomento al ahorro en las instituciones educativas.
Adelantó que su pretensión es que las modificaciones se apliquen en los planteles educativos, de los 43 municipios de esta entidad, para su inicio en el ciclo escolar 2015.
Además, los legisladores presentaron una iniciativa de reformar al código civil en el Estado, a fin de que en todos los casos en que estén involucrados los derechos de los menores y se requiera, los padres acudan a los centros de apoyo psicológico y de trabajo social que dependen del supremo tribunal de justicia del estado.
Notimex