in

El sector salud de Tamaulipas otorgó 320 mil consultas en el primer bimestre del año, en sus 400 Centros y Unidades Médicas Especializadas (Unemes), instaladas en los diversos municipios, informó el secretario de Salud estatal, Norberto Treviño. El funcionario estatal dio a conocer que en 95 por ciento de las consultas los pacientes recibieron sus medicamentos sin costo y predominó la atención de cuadros respiratorios agudos y diarreicos, que llegaron a 70 por ciento de los casos atendidos. Treviño García Manzo indicó además que en los meses de enero y febrero pasados, se canalizaron 102 millones de pesos en atenciones del Seguro Popular. Entre otros servicios realizados para proteger la salud de los tamaulipecos, en los primeros dos meses de 2015 se atendieron también cinco mil 380 nacimientos. Además, se efectuaron casi ocho mil exploraciones clínicas de mama, más de cuatro mil mastografías a mujeres de 40 a 69 años, cerca de cinco mil exámenes de Papanicolaou y se incorporaron 105 mil usuarias a los diferentes métodos de planificación familiar. Treviño García Manzo destacó que en el lapso de referencia se aplicaron 216 mil vacunas a niños, adolescentes y adultos y se mantuvo en control a 14 mil 634 menores con sobrepeso y obesidad; así como a cuatro mil 894 con desnutrición. “Se refirió al segundo nivel de atención a 43 menores de edad con sospecha de cáncer, de los cuales seis fueron confirmados y sometidos de inmediato a tratamiento”, detalló. Comentó que el sector salud estatal cuenta con 30 mil 304 trabajadores, de ellos seis mil 350 son médicos, ocho mil 474 enfermeras, más de cinco mil en servicios de diagnóstico, tratamiento y áreas paramédicas, así como 10 mil 459 en servicios administrativos y generales

El sector salud de Tamaulipas otorgó 320 mil consultas en el primer bimestre del año, en sus 400 Centros y Unidades Médicas Especializadas (Unemes), instaladas en los diversos municipios, informó el secretario de Salud estatal, Norberto Treviño.

El funcionario estatal dio a conocer que en 95 por ciento de las consultas los pacientes recibieron sus medicamentos sin costo y predominó la atención de cuadros respiratorios agudos y diarreicos, que llegaron a 70 por ciento de los casos atendidos.

Treviño García Manzo indicó además que en los meses de enero y febrero pasados, se canalizaron 102 millones de pesos en atenciones del Seguro Popular.

Entre otros servicios realizados para proteger la salud de los tamaulipecos, en los primeros dos meses de 2015 se atendieron también cinco mil 380 nacimientos.

Además, se efectuaron casi ocho mil exploraciones clínicas de mama, más de cuatro mil mastografías a mujeres de 40 a 69 años, cerca de cinco mil exámenes de Papanicolaou y se incorporaron 105 mil usuarias a los diferentes métodos de planificación familiar.

Treviño García Manzo destacó que en el lapso de referencia se aplicaron 216 mil vacunas a niños, adolescentes y adultos y se mantuvo en control a 14 mil 634 menores con sobrepeso y obesidad; así como a cuatro mil 894 con desnutrición.

“Se refirió al segundo nivel de atención a 43 menores de edad con sospecha de cáncer, de los cuales seis fueron confirmados y sometidos de inmediato a tratamiento”, detalló.

Comentó que el sector salud estatal cuenta con 30 mil 304 trabajadores, de ellos seis mil 350 son médicos, ocho mil 474 enfermeras, más de cinco mil en servicios de diagnóstico, tratamiento y áreas paramédicas, así como 10 mil 459 en servicios administrativos y generales.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Reina Isabel II y presidente de México encabezan desfile de carruajes

Pasaporte tequilero busca incrementar turismo con experiencia única