in

Tamaulipas expide más de 45 mil actas de nacimiento foráneas

Más de 45 mil actas de nacimiento foráneas se han expedido en los últimos 17 meses a través del programa de interconexión estatal que llevan a cabo las oficialías del Registro Civil en Tamaulipas, informó el organismo.

El coordinador General del Registro Civil, Alejandro Torres Mansur refirió que la mayor parte de estos documentos solicitados fueron de los estados de Nuevo León, Veracruz, Coahuila y la Ciudad de México.

Expuso que entre los municipios tamaulipecos con mayor demanda de solicitud de actas foráneas se encuentran, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Torres Mansur manifestó que el programa de Interconexión Estatal permite que los mexicanos soliciten y obtengan su acta de nacimiento en el lugar en el que se encuentren, gracias a que se cuenta con un banco de datos.

Destacó que con esta acción se logra la interconexión de todos los registros civiles del país y de éstos con la red consular de México en el exterior.

El funcionario detalló que durante el año pasado se gestionaron y entregaron más de 30 mil 500 actas de nacimiento foráneas y de enero al 10 de junio del presente año la cifra de actas tramitadas asciende a 14 mil.

El funcionario remarcó que este tipo de trámites se realizan en las 68 oficialías del Registro Civil que funcionan en los 43 municipios de esta entidad.

What do you think?

110 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

México listo para dar paso al nuevo Sistema de Justicia Penal, destaca Osorio Chong

Capacitan a artesanos mexiquenses en fomento empresarial